La noche del 19 de noviembre derrotó con comodidad 2-0 a los “morlacos”, y con 17 puntos superó a Liga de Quito, que el miércoles cayó en Casa Blanca ante Emelec.

Mientras que el equipo cuencano se queda más complicado con el descenso en el penúltimo lugar, superando a Liga de Portoviejo solo por gol diferencia, ya que están igualados con 19 unidades, los mismos que también tiene El Nacional.
Barcelona tuvo anoche un arranque soñado en su estadio.

Es que solo en dos minutos Damián Díaz había definido de media tijera un centro de Adonis Preciado y ponía a los amarillos adelante en el marcador.
Y eso no era todo. Solo dos minutos después el paraguayo Williams Riveros se elevó en el área y conectó un tiro de esquina para vencer una vez más a Brian Heras.
Cien por ciento efectivo en los muchachos de Fabián Bustos. En dos llegadas, dos goles.
Si el técnico del Cuenca, Guillermo Duró, tenía alguna planificación para el partido, en menos de cinco minutos todo era echado al tacho de la basura con esos dos tantos “toreros”.

Con los dos golpes, el equipo “morlaco” quedaba tendido en el ring.
En 24 minutos, tres de los cuatro defensas estaban amonestados con tarjeta amarilla, y en media hora de partido se quedó con un hombre menos porque Rafael Viotti le entró con plancha a Nixon Molina y se fue expulsado. Con un hombre menos y dos goles en contra, el segundo tiempo no pintaba bien para los “morlacos”, mientras que desde Barcelona pensaban en una goleada, sin embargo no ocurrió así.
Y eso que a los 55 minutos los cuencanos se quedaron con nueve hombres, porque Manuel Aguirre también fue expulsado.
Todo fue dominio “torero” desde entonces, pero sin causar daño. Barcelona desaprovechó la oportunidad de mejorar el gol diferencia.