Compártelo con tus amigos:

El 9 de Octubre y Orense se conformaron este lunes con el empate sin goles, en el cierre de la cuarta fecha de la segunda fase de la liga de Ecuador, que domina en forma invicta el Aucas, de Quito, que sacó provecho de su triunfo y de otros resultados para seguir de líder.

El duelo de los goleadores Gabriel Cortéz y del uruguayo Joaquín Vergés, ambos de 9 de Octubre, contra el paraguayo Leonardo Villagra, de Orense, también terminó en tablas, pues se quedaron con 9 anotaciones cada uno en el acumulado de la temporada.

Si bien el equipo octubrino y Orense acumularon 5 puntos cada uno, continúan entre los últimos de la tabla acumulada de las dos etapas.

Con excepción de Universidad Católica, que ganó por 1-3 de visitante a Macará y alcanzó los 9 puntos, los demás resultados fueron favorables a la campaña invicta del Aucas, pues Delfín desperdició la mejor ocasión para acumular los mismos 10 puntos, pero perdió de local por 1-3 ante Guayaquil City.

El campeón defensor, Independiente del Valle, cedió un empate de local por 1-1 ante el ganador de la primera fase, Barcelona, y quedó a tres unidades del Aucas.

La lista de equipos que se estacionaron con 7 puntos en la tabla de posiciones la conforman Guayaquil City, Emelec, Delfín, Liga de Quito y el Independiente.

En otro grupo, pero con 5 puntos, están Barcelona, Mushuc Runa, 9 de Octubre, Orense y Deportivo Cuenca.

En el puesto trece de la tabla está el Gualaceo, con 4 puntos, mientras que comparten la última ubicación Macará, Cumbayá y Técnico Universitario, con un punto cada uno.

El ganador de la segunda fase se adjudicará un billete directo para la fase de grupos de Copa Libertadores de 2023 y se enfrentará contra el Barcelona en la final nacional de la liga ecuatoriana.

La tabla de goleadores la comanda el argentino Francisco Fydriszewski, de Aucas, con 11 tantos; seguido de su compatriota Santiago Giordana, de Mushuc Runa, con 10.

Gabriel Cortéz y el uruguayo Joaquín Vergés, de 9 de Octubre; así como el paraguayo Leonardo Villagra, de Orense; y el panameño Ismael Díaz, de Universidad Católica, tienen 9 anotaciones cada uno. EFE