El partido de vuelta por los octavos de final del Ascenso Nacional entre Naranja Mekánica y Liga de Portoviejo será sin público del club verde y banco.
Así lo definió el club de la provincia del Guayas que este martes 5 de noviembre notificó en redes sociales la decisión. El encuentro se jugará el próximo domingo 10 de noviembre a las 11h00 en el estadio Christian Benítez Betancourt.
De acuerdo con el club que milita en el Ascenso Nacional la medida se aplica con “el objetivo de garantizar la seguridad de todos los asistentes”. Asimismo reafirma que “solo se permitirá el ingreso de la hinchada local”.
Según Naranja Mekánica esta resolución se tomó en coordinación con las “autoridades competentes”. Dicen que buscan priorizar el bienestar y tranquilidad de los aficionados.
Reclamo de la ‘U’ ante organización del Ascenso Nacional
Por su parte, el elenco ‘verde y blanco’ ha expresado su inconformidad con la medida. En un oficio, la presidenta de Liga de Portoviejo, Mónica Zamora, lo hace conocer.
En una carta dirigida a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), piden hacer a los locales rever la situación. La FEF es la encargada de la organización del campeonato de Ascenso Nacional.
“Dicha solicitud es improcedente, pues existen antecedentes en campeonatos de segunda categoría en los que se ha respetado el derecho de ambos equipos y sus aficiones a participar en los encuentros”, señala.
Ante esto, dice que apelan “al espíritu de Fair Play promovido por la FIFA, que defiende la igualdad y el derecho de todas las hinchadas a apoyar a sus equipos, especialmente en instancias tan decisivas como esta”, agrega.
En el partido de ida en los octavos de final del Ascenso Nacional, Liga argumenta que dejó ingresar a la hinchada visitante. “Se respetó el derecho de la afición del Naranja Mekánica FC a seguir a su equipo en el estadio sin ningún impedimento o restricción”, dice.
La dirigencia de Liga espera que la FEF decida a favor del ingreso de las dos hinchadas.
Liga de Portoviejo derrotó 2 a 0 a los del Guayas en el estadio Reales Tamarindos y los deja con medio pase asegurado. La ‘U’ espera seguir avanzando en el Ascenso Nacional y conseguir un puesto en la serie ‘B’.