Las luces de Delfín estaban apagadas, pero ayer se encendieron con la noticia de que Ariel Graziani sería el nuevo presidente del club.
El proyecto de los cetáceos para el 2025 ya empezó a caminar, pero será con un nuevo grupo inversor chileno-argentino que asumirá las riendas del club y con una nueva persona a cargo del club para las próximas temporadas.
El actual presidente, José Delgado, dejaría sus funciones con la llegada del apoyo económico, por lo que la transición para pasar el poder al nuevo representante del club ya empezó.
Ahora, Ariel Graziani se convertirá en el nuevo presidente del Delfín y junto a él llegarán dos nuevos nombres a ocupar cargos, según el periodista Ligner Mendoza.
Luego de colgar los botines y dedicarse a su propia ferretería en Argentina, Graziani vuelve a la actividad futbolística, pero esta vez desde un rol dirigencial. Su experiencia como jugador y su conocimiento del fútbol ecuatoriano serán fundamentales para este nuevo desafío.
El argentino llega a Delfín SC con la misión de construir un proyecto deportivo ambicioso y de devolver al club a los primeros planos del fútbol nacional.
Uno de los principales cambios será Maximiliano Bauza como el director deportivo de los cetáceos y ya eligieron al nuevo entrenador.
Pues, Javier Carvajal, actual entrenador y con quien el equipo salvó la categoría, no seguirá al mando del plantel, por lo que Nicolás Chietino será el estratega principal.
El argentino dirigió al Orense por 11 partidos y registró una victoria, seis empates y cuatro derrotas.
La presentación oficial de los nuevos nombres para el Delfín se realizarán entre el 3 y el 6 de enero en Manta. Sin embargo, aún no se ha hecho oficial.
¿Quién es Ariel Graziani?
Graziani tiene una ferretería en Argentina y está alejado de las cámaras.
En su época de jugador estuvo en clubes como Barcelona SC, Emelec y Liga de Quito, donde sólo en el último alcanzó un torneo nacional.
En cambio, en los equipos del Astillero se ganó la distinción de máximo goleador del torneo en las temporadas 1996, 1997 y 2003, ganando a otros grandes nombres.
El delantero se nacionalizó y con la Selección ecuatoriana realizó 15 goles.