El portero de Boca Juniors Esteban Andrada, que dio positivo en un control de coronavirus cuando estaba en Ecuador, no puede regresar al país porque “las disposiciones vigentes en Argentina no permiten el ingreso de personas con covid-19”, informó este miércoles el Xeneize.

Andrada se encuentra desde el lunes aislado en un hotel de Ecuador, donde Boca Juniors enfrentó el martes al Barcelona por la tercera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.

“Tal como lo exigen los protocolos de Conmebol, el domingo tras el compromiso por el torneo local y previo a la partida del vuelo, toda la delegación volvió a someterse a los hisopados obligatorios. El plantel viajó a Guayaquil ese domingo por la tarde y, al llegar a Ecuador, se tomó conocimiento de los resultados de los test con un único positivo, Andrada, quien inmediatamente fue aislado y quedó bajo asistencia del staff médico del club”, dice el comunicado que publicó Boca Juniors.

“Ante esta situación toda la delegación vuelve a hisoparse el lunes por la tarde en Guayaquil dando solamente positivo Esteban Andrada. Tras confirmarse el positivo, Boca puso a disposición del jugador un avión sanitario para su inmediato regreso al país, pero las disposiciones vigentes en Argentina no permiten el ingreso de personas con covid-19”, añade el texto.

El portero titular del Xeneize y habitual convocado a la selección argentina se encuentra “sin síntomas” y “en buen estado de salud”.

Lo acompañan el médico del club Daniel Ponczosznik y cuenta “con la asistencia y el apoyo del Consulado”, mientras cumple “los protocolos de rigor para poder regresar cuanto antes a la Argentina”, explicó el club.

El resto de los jugadores regresaron este miércoles al país.

Poco antes de la publicación del comunicado, Nerina Galasso, esposa de Andrada, dijo que sentía “vergüenza” por la forma en la que se “manejó” Boca Juniors.

“No sé a quién le corresponde, si le corresponde a Conmebol, si le corresponde a Boca. Me parece terrible la situación que está pasando, él salió a trabajar y no lo dejan volver. Encima lo dejan allá, aislado y sin ninguna solución. Con nosotros no se comunican, estamos en la nada misma”, había dicho en diálogo con el canal TyC Sports. EFE