Compártelo con tus amigos:

Alexis Zapata, exjugador de Emelec, le ganó una demanda, ante la FIFA, al equipo ‘eléctrico’ por una deuda vencida tras su paso por el club.

El colombiano Alexis Zapata demandó a los ‘azules’ ante la FIFA y el organismo rector del fútbol le dio la razón. Se trata de una deuda que bordea los 100 mil dólares, surgidas por varios conceptos.

La FIFA señaló que el Club Sport Emelec tiene pendientes 22 pagos de diferentes valores y conceptos con el mediocampista colombiano.

Todos estos tienen un 5% de interés por los retrasos de la institución deportiva de Ecuador.

Los ‘azules’ tienen un plazo de 30 días para honrar la deuda en su totalidad y no por cuotas u otras facilidades.

Alexis Zapata, quien milita actualmente en el América de Cali (Colombia), reclama pagos pendientes de primas, impuestos y parciales de sueldos desde el 2022.

Con todos estos valores sumados, Emelec le debe 98.915 dólares al mediocentro colombiano y tienen hasta el 12 de junio para cancelar el pago.

Las rubros pendientes del ‘bombillo’ con el ‘Chili’, corresponden a ocho por un valor de 960 dólares; nueve de 1.116; dos pagos de 5.400; dos pagos de 19.400 y un pago de 30.175 dólares.

Emelec y un historial de deudas ante la FIFA

La demanda puede ser apelada por Emelec ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Emelec debió pagar a Joao Rojas, actualmente en Barcelona SC, un valor de 300 mil dólares por el porcentaje que le corresponde por su venta al Monterrey de México.

El jugador tuvo que interponer un reclamo ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), debido a que el club quería desconocer la deuda.

Lo hizo en dos pagos debido a notificaciones de suspender las participaciones del bombillo en LigaPro.

La semana pasada se notificó un fallo del TAS a favor de Emelec sobre este caso. Los azules reclaman que el jugador no tuvo participación en la transacción al fútbol mexicano.

Ahora, los dos ex azules, Alexis Zapata y Joao Rojas, son un dolor de cabeza para la dirigencia y las finanzas de la entidad guayaquileña.