El ciclista español Alberto Contador manifestó su agradecimiento por las muestras de apoyo y afecto recibidas por los aficionados ecuatorianos durante su participación este domingo en una ruta de 150 kilómetros por Quito, parte del primer evento oficial del Giro de Italia en Hispanoamérica.
“Sin palabras por el cariño recibido. Gracias Ecuador”, escribió en sus redes sociales Contador al publicar un vídeo donde se le aprecia en pleno ascenso tras haber salido del túnel de Guayasamín mientras un grupo de espectadores lo alienta al grito de “vamos, Alberto, vamos campeón”.
El madrileño, ya retirado del ciclismo profesional tras haber ganado tres veces la Vuelta a España, dos veces el Tour de Francia y dos el Giro de Italia, participó en la prueba reina del “Giro d’Italia Ride Like a Pro” en Quito, un certamen ciclista que recorría la capital ecuatoriana y sus alrededores.
“Todo el tiempo rodando sobre los 2.800 metros de altura. ¡Bonito día hemos pasado!”, señaló Contador al terminar el recorrido, un exigente trazado lleno de grandes pendientes que ha puesto a prueba su físico en esta ruta abierta también para aficionados.
En la inauguración del certamen realizada el viernes, Contador reconoció que no había podido prepararse de la mejor manera después de haber estado como reportero del Tour de Francia, pero se mostró seguro de que esta fiesta ciclista será un gran impulso para el ciclismo en Ecuador. EFE