El atacante uruguayo Agustín Rodríguez ve que el fútbol ecuatoriano es muy físico e intenso.
Así lo aseguró este lunes durante la presentación como nuevo refuerzo de Barcelona.
“El fútbol ecuatoriano es muy físico, con mucha intensidad en cada partido, no creo que me cueste mucho adaptarme”, dijo Rodríguez.
“Vengo de hacer un gran año en Uruguay y ojalá pueda superar la marca de los 14 goles que anoté este año en Uruguay”, agregó el exatacante del Boston River uruguayo.
Rodríguez precisó que fue clave para su vinculación con Barcelona, recibir la llamada de su técnico, el argentino Fabián Bustos.
Agustín Rodríguez competirá por el puesto de Bauman
Rodríguez competirá por el puesto de goleador con el argentino Jonatan Bauman y con el ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente, que han sido goleadores de los torneros en Ecuador, con 25 anotaciones (en 2021 con Independiente del Valle) y 37 tantgos (con Universidad Católica en el 2018), respectivamente.
“Siempre habrá competencia con otros delanteros, especialmente en un club tan grande, pero acá será una competencia sana, tóquele al que le toque jugar”, expresó.
También resaltó al diez barcelonista con el que le tocará jugar, el argentino naturalizado ecuatoriano, Damián “Kitu” Díaz: “El ‘Kitu’ Díaz es un gran jugador, no estamos descubriendo nada, buscaré la manera de adaptarme a su juego, luego de que lo he visto jugar en muchos partidos, ojalá me pueda asistir mucho”.
Barcelona, como subcampeón ecuatoriano, disputará la fase de Grupos de la próxima Copa Libertadores y a nivel local, la Liga Pro y la Copa Ecuador. EFE