Compártelo con tus amigos:

22 de Julio, equipo esmeraldeño, se convirtió en el campeón del torneo nacional de Ascenso a la Serie B. Este equipo fue el verdugo de Liga de Portoviejo tras eliminarlo en las semifinales del certamen.

En el estadio Olímpico Tsáchila, de Santo Domingo, se jugó la final del torneo nacional de Ascenso.

La final única enfrentó a 22 de Julio y al equipo Vinotinto. Ambos se clasificaron a la Serie B del fútbol ecuatoriano para la temporada 2025.

22 de Julio se quedó con el título de campeón tras vencer 2-1 a los quiteños que en semifinales había dejado a La Unión de Cotopaxi.

A través de Jorge Luis Mendoza, el conjunto esmeraldeño se puso adelante en el marcador en el estadio de Santo Domingo.

Luego el quiteño Vinotinto empató por la vía del penal. El ejecutor fue Patricio Vargas.

En el segundo tiempo, el jugador Michael Nazareno, puso el segundo tanto para 22 de Julio, de Esmeraldas. Eso significó uno de los títulos más importantes de su historia.

22 de Julio es dirigido por el hermano de Antonio Valencia

Ahora, en 2025, estos dos equipos buscarán ascender a primera división del fútbol ecuatoriano.

Apenas dos años tras su fundación, el Club Atlético Vinotinto hizo historia al ascender a la Serie B del fútbol ecuatoriano. 

Vinotinto tiene como director técnico al argentino Luis Soler, quien tiene amplia trayectoria en el fútbol local y ha dirigido a Barcelona SC, Universidad Católica, Deportivo Cuenca y Aucas.

Por otra parte el club esmeraldeño nació hace apenas un año, por lo que esta era la segunda vez consecutiva que iba por el sueño de llegar a la B.

22 de Julio logró una destacada campaña con un plantel que mezcla experiencia y juventud, bajo la dirección de Éder Valencia, hermano de Antonio Valencia.