Bolivia recibirá a Uruguay en el estadio Municipal de El Alto, escenario complicado para las selecciones visitante por situarse a 4.120 metros sobre el nivel del mar.
La selección del altiplano, en esta fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, se juega su puesto del repechaje al Mundial 2026 ante una Uruguay golpeada, la cual cayó en su visita contra Argentina por 1-0 enla fecha pasada.
La selección de Bolivia cerró sus entrenamientos el lunes con el objetivo hacer un partido con variantes ofensivas y así intentar doblegar a Uruguay este martes.
Oscar Villegas, técnico de Bolivia no cuenta para este partido, ante Uruguay, con todos sus futbolistas, puesto que no existen amonestados, expulsados ni lesionados.
Mientras que Uruguay, comandado por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, no contará con Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz, dos de sus principales figuras debido a que presentaron problemas físicos.
El juez designado para el encuentro es el ecuatoriano Augusto Aragón de Ecuador. Lo acompañan sus compatriotas Christian Lescano y Dennys Guerrero Torres, mientras que Carlos Orbe estará en el VAR.