El Manta FC logró su primera victoria de la temporada en la LigaPro 2025, al derrotar 4-3 a El Nacional en el estadio Jocay.
Con goles de Cristian Alemán, Daniel Valencia y Bryan Ramírez, el equipo manabita se llevó los tres puntos en el último suspiro del partido. No obstante los ‘Puros Criollos’ siguen sin levantar cabeza tras una temporada irregular.
El partido comenzó con gran intensidad desde el primer minuto. Manta FC se adelantó en el marcador con un gol de Daniel Valencia a los tres minutos. Él aprovechó un despeje erróneo de la defensa rival. Sin embargo, El Nacional no tardó en responder, y antes de que finalizara la primera mitad, Marcos Mejía empató.
En el segundo tiempo, los visitantes, dirigidos por Omar Asad, mostraron una mejora considerable. Jeison Chalá adelantó a El Nacional a los 68 minutos tras un buen centro desde la derecha.
Sin embargo, Cristian Alemán se convirtió en el protagonista del partido, al ingresar al minuto 70. Él logró rápidamente el empate con un remate potente desde fuera del área a los 71′. Apenas seis minutos después, Alemán asistió a Valencia, quien anotó su segundo gol y puso a Manta FC arriba 3-2.
El Manta FC hunde a El Nacional en el fondo de la tabla
La tensión aumentó cuando un penal sancionado por el VAR permitió a Jhon Jairo Cifuente poner el 3-3 en los últimos minutos. Con el tiempo casi agotado, y después de que el árbitro añadiera algunos minutos por la revisión del penal, Alemán volvió a asistir, esta vez a Bryan Ramírez
El jugador recibió el balón dentro del área y tras ejecutar un suave disparo le hizo un ‘sombrerito’ al portero rival, poniendo el 4-3. definitivo.
Con este resultado, Manta FC suma cuatro puntos y se ubica en la novena posición de la tabla. Sin embargo, El Nacional se mantiene en una crisis, con solo dos puntos y en la decimotercera posición. En la próxima jornada, Manta FC visitará a Universidad Católica, mientras que El Nacional será local ante Aucas.