La periodista ecuatoriana Denisse Molina contó en redes sociales cómo vivió el terremoto de Birmania que se sintió hasta Tailandia donde está radicada con su familia hace varios años. La comunicadora narró que se encontraba en el piso 29 de un hotel cuando empezó el movimiento. Dijo que se sintió «muy muy fuerte» por lo que buscó refugio debajo de una mesa que estaba en la habitación.
Posteriormente, junto a los demás ocupantes del edificio, evacuó, sin zapatos, por las escaleras de emergencia para buscar zonas seguras. Mencionó que las personas estaban muy asustadas debido al movimiento que al momento ha dejado decenas de edificios derrumbados y una cifra preliminar de 140 muertos.
Tras pasar el «susto», Molina regresó a su habitación y mostró los daños que sufrió en edificio tras el sismo. En el espacio que ocupaba, del techo se desprendieron pequeños escombros. Sin embargo, dijo, en los pisos más altos los daños fueron mayores. «Realmente, pensé que no iba a salir de esta», dijo.
La periodista trabaja además guiando a grupos de personas que viajan a realizar turismo a Tailandia y otros países. Mencionó que, afortunadamente, los turistas tomaron sus vuelos por la madrugada y «no pasaron el susto».
Un terremoto de magnitud 7,7 se registró esta mañana en el centro de Birmania. El temblor ha dejado edificios enteros colapsados, mientras, los servicios de rescate han comenzado operaciones de emergencia para intentar sacar de entre los escombros a personas atrapadas.
Cabe recordar que el seísmo también sacudió China y Tailandia, país este último donde han muerto al menos tres personas y 81 están atrapadas bajo los escombros de un edificio en construcción que se ha desplomado por la sacudida en la capital, Bangkok.