Delfín SC no pudo de local ante Macará y terminó cediendo puntos en el último partido de la fecha 9 de la LigaPro. El encuentro se disputó en el estadio Jocay, de la ciudad de Manta. Para ambos elencos este partido era crucial ya que buscaban salir de la zona baja de la tabla. El partido enfrentó a un Delfín SC en crisis futbolística que venía de ser goleado en Quito y a un Macará que estrenaba director técnico.
El estadio Jocay de Manta fue el escenario donde Delfín SC y Macará disputaron el encuentro que cerraba la fecha 9. Ambos equipos, ubicados en la parte baja de la tabla, necesitaban sumar puntos para mejorar su posición. Los dos elencos necesitaban recuperar confianza en un torneo que ha sido complicado para ambos. Delfín, penúltimo en la clasificación, llega tras una dolorosa derrota por 5-0 ante Vinotinto. Por otra parte el conjunto ambateño, en el puesto 11, buscaba cortar una racha de seis partidos sin victorias.
Delfín y MAcaráno salen del fondo de la tabla
A pesar de que Delfín SC había anunciado la salida de su técnico Nicolás Chietino, el argentino dirigió ante los ambateños. La goleada sufrida en la última fecha profundizó la crisis del equipo manabita. Los cetáceos necesitaban un triunfo en casa para revertir su situación y acercarse a la mitad de la tabla. Los aficionados esperaban que el equipo mostrara una mejor cara ante su público, pero aquello no sucedió.
Macará llegó a este encuentro con un cambio en el banquillo. Guillermo Sanguinetti debutó como director técnico tras la salida del anterior entrenador. Durante el encuentro desarrollado en el Jocay se eliminaron tres goles por fuera de fuego. Dos de estos tantos los marcó Delfín y uno Macará. El primer tanto eliminado del conjunto manabita se marcó a los 25 minutos de juego.
Con este empate en el estadio Jocay, de local, Delfín no logra salir de la décimo cuarta posición donde se encuentra con apenas siete unidades. Por otra parte, Macará, hizo diez puntos y escaló a la décima posición.
El cetáceo viajará hacia Quito
En la próxima fecha Delfín SC visitará a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa y Macará recibirá a Barcelona SC en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato. Delfín tiene siete fechas sin conocer la víctoria. El único triunfo logrado se dio en la fecha dos cuando venció a Emelec.
La LigaPro, conocida por su competitividad, refleja en este tipo de encuentros la lucha de clubes por evitar el descenso y mejorar su rendimiento. Los ojos estarán puestos en el Jocay, donde Delfín y Macará buscarán un punto de inflexión. Ambos equipos se encuentran de la media tabla hacia abajo y ‘coqueteando’ con el fantasma del descenso.