Luigi García, abogado de Daniel Salcedo acusado por presuntos actos de corrupción en hospitales públicos, dijo este viernes, 03 de julio de 2020 que su defendido está aún en estado crítico por lo que no rindió su versión en el caso de presunto lavado de activos que se sigue en contra de su hermano Noé, detenido en la frontera sur, con más de 40 000 dólares en efectivo sin justificar.
#ECUADOR| Luigui García, abogado de Daniel Salcedo, acudió al hospital Abel Gilbert Pontón, en Guayaquil, donde su defendido rendiría versión sobre el caso donde se investiga a su hermano Noé Salcedo. Fuente: API pic.twitter.com/4XSFqvu5sE
— El Diario – Manabita (@eldiarioec) July 3, 2020
García señaló que Salcedo tiene delirios que le hacen confundir ciertos hechos y actos producto del accidente que sufrió en Perú cuando trataba de huir del país en una avioneta.
En los exteriores del hospital Abel Gilbert en Guayaquil, donde se mantiene Salcedo, García dio declaraciones a la prensa y manifestó que estos delirios se remontan al año 2016, por lo que su cliente no está en condiciones de rendir una versión.
"Él se ubica, no en el tiempo actual, sino en el 2016. Son periodos de lucidez y confusión", dijo García.