Daniel Noboa y Luisa González empataron en la junta receptora del voto en la que el Presidente y candidato ejerció el sufragio.
En la junta masculina #1 de la Unidad Educativa Antonio Moya, acudió a votar el primer mandatario que busca extender su estadía en el palacio de Carondelet. En este sitio, 313 personas acudieron a votar, de ellas, 123 votaron por Daniel Noboa, similar cantidad de electores respaldó a Luisa González. Mientras, Andrea González recibió siete votos, asimismo hubo 36 votos nulos y blancos y el restante de votantes le aposto a otros candidatos.
El presidente Daniel Noboa ejerció su voto en la localidad de Olón, en la provincia de Santa Elena, la cual concentra cuenta con 280.163 electores. En esta provincia, donde ya se contabilizaron el 100 por ciento de los votos, se impuso González. La candidata obtuvo el 54.41 por ciento de votos, lo que se traduce a una cifra neta de 125 mil 452 votos. En el caso de Noboa, él obtuvo el apoyo del 37.08 por ciento del electorado de santa Elena, es decir 85 mil 340 votos.
Daniel Noboa y Luisa González se impusieron sobre los demás candidatos
En esta provincia, después de Luisa González y Daniel Noboa, Andrea González Nader obtuvo el tercer lugar en preferencia del electorado y Leonidas Iza el cuarto, ellos tuvieron el 2.76 y el 1.23 por ciento, respectivamente. El candidato con menos votación en Santa Elena fue Iván Saquicela, él consiguió el 0.15 por ciento de las votaciones.
Los resultados de estas y otras provincias del país ratifican que los votantes se encuentran en un a contundente polarización. Tanto Daniel Noboa como Luisa González se enfrentarán a un nuevo reto que es captar los votos que se dispersaron entre los otros candidatos, lo cual representa el 11.89 por ciento de los votantes que ejercieron el sufragio este domingo 9 de febrero. Cinthya Chanatasig Solórzano.