La jornada inicia a las 19h00, según ha dado a conocer la Casa de la Cultura, que además proyectará el mismo trabajo en la Sala Mac de Manta, el miércoles 16 de diciembre en el mismo horario. 

La entrada tendrá un costo de 3 dólares la pareja y 2 individual, todo lo recaudado será para los familiares de los periodistas de El Comercio fallecidos. 
Su proyección ha sido coordinada con el equipo de Fundamedios, del cual vendrá una delegación para hacer un foro al finalizar el documental, se espera la participación de periodistas y estudiantes de comunicación al evento. 
Gabriela Loja y Marisol Pesantez son las directoras del documental ‘Nos faltan 3’, sobre el secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos en la frontera con Colombia.
Según menciona El Comercio, las directoras recurren a testimonios, entrevistas, material de archivo y documentos públicos para narrar la cronología de los hechos que le dan forma a este trabajo cinematográfico, que se desarrolló como un trabajo de titulación en la carrera de Comunicación Social, en la Universidad de Cuenca.
A través de este documental se busca generar una reflexión sobre la labor periodística en situaciones de riesgo, así como crear un registro audiovisual que sea parte de la memoria histórica y colectiva sobre un hecho de conmoción nacional.
Para Fidel Intriago, director de la Casa de la Cultura de Manabí, traer este documental un proceso muy importante para Manabí, para conocer desde otras perspectivas este hecho que nos marcó como país y hacer una reflexión profunda de los riesgos de la actividad periodística.