“Sentimos en carne propia, la despedida y ausencia de un ser especial y parte fundamental del equipo. La partida de Efra (Efraín Ruales) nos puso cara a cara con el dolor”, dijo Gaby Díaz, de “En Contacto” Ecuavisa, luego de ganar los Premios ITV como Mejor programa de variedades. 

Todos los presentadores y reporteros junto con la directora del espacio, Betty Mata recordaron a su compañero Efraín, quien fuera asesinado el pasado 27 de enero.

Alejandra Jaramillo, quien era novia de Efraín, ganó tres premios. Los resultados fueron producto de la votación digital del público.

Jaramillo resultó ganadora como Mejor Actriz, Mejor conductora de programas de variedades y Mejor cuenta de Instagram.

El programa fue vía online. Se transmitió por diferentes plataformas digitales y los mensajes ya estaban grabados.

Sobre la victoria como Mejor actriz, donde competía la manabita Érika Vélez, Jaramillo aseguró que “no había espacio para la polémica”. Ella obtuvo el premio por ser protagonista de la telenovela Sí se puede, junto a Eduardo Maruri.

“Recibir este premio me hace recordar que mi meta nunca fue convertirme en una persona famosa o reconocida, mi meta siempre fue ser comunicadora y tomarme esto como un trabajo serio y diario que quiero para mi vida. Realmente con la televisión y con el comunicarles a ustedes yo entendí la magia de lo que hay alrededor de esta profesión. No importa lo que yo pueda estar pasando por dentro, les juro que se poncha esa cámara y algo dentro de mi se transforma completamente y es gracias a ustedes”, dijo la presentadora Alejandra Jaramillo, en un video subido a Instagram del Instituto Superior de Estudios de Televisión (ITV).

Henry Bustamante, también de Ecuavisa, ganó como Mejor conductor de variedades. Agradeció a su fallecido padre, y a su amigo Efraín. “Gracias a ese gran talento, a ese ser humano que seguramente, si estuviera con nosotros, sería él quien estuviera aquí compartiendo conmigo, su premio, gracias Efritas”, dijo Bustamante.

Mariela Viteri ganó como Mejor entrevistador categoría digital; Antoni Swag, Mejor Youtuber; Martín Calle, Mejor actor; Andrés Guschmer, Mejor presentador de deportes; Alfonso Espinoza, Mejor presentador de noticias; Denis Molina, Mejor reportera de noticias; María José Flores, Mejor presentadora de deportes; Estéfani Espin, Mejore presentadora de noticias; Flor Alfaro Moreno, Mejor borde campo; Fabián Gallardo, Mejor narrador; Carlos Víctor Morales, Mejor comentarista deportivo; t David Reinoso, Mejor locutor de variedades.