Hay cuerpos sin indentificar que esperan en el Centro Forense a que sus familias lleguen a retirarlos. Generalmente son cuerpos de personas asesinadas y que los abandonaron en zonas despobladas del distrito Manta, Montecristi y Jaramijó. Están en los cuartos fríos del Centro Forense donde los revisan cada cierto tiempo. Cuando alguna madre, esposa o hijos llegan buscando a un familiar desaparecido. Buscan una característica para saber si se trata de ellos.
El hallazgo de los cuerpos
El segundo cuerpo, identificado como un ciudadano venezolano, asesinadoen una vivienda del sitio San Juan, aún su familia no lo ha retirado. El tercero corresponde a restos óseos encontrados en enero de 2025 en la vía Montecristi-La Pila, ingresados también como no identificados. Los tres casos reflejan la ola de violencia que sacude a Manta, Montecristi y Jaramijó, donde las autoridades reportan 128 muertes violentas en lo que va del año, según datos policiales.
El desafío de los cuerpos sin indentificar
Los restos óseos de Montecristi-La Pila, por su estado, representan un reto aún mayor, ya que podrían corresponder a un caso de hace meses o del año pasado.