Este jueves 21 de noviembre se conoció del supuesto robo de lo que sería parte de la taquilla de Liga de Portoviejo. El elenco universitario tiene una venta redonda de entradas para el partido de vuelta por cuartos de final del Ascenso Nacional.
De acuerdo con información extraoficial, el robo se dio en un domicilio en la calle Augusto Moreira y Los Álamos. La casa afectada es la de Mónica Zamora, presidenta de Liga (P), de acuerdo con detalles del procedimiento policial.
Este medio de comunicación trató de conseguir por varios medios un pronunciamiento de la directiva de Liga de Portoviejo, pero no ha sido posible hasta este momento. Tampoco hay comunicado alguno del club.
Se buscó en el sistema de la Fiscalía General del Estado, pero no se evidenció denuncia alguna de Zamora o de la institución. Sin embargo este caso está en manos de la Policía Judicial, que tomó procedimiento.
Lo que se conoce del tema es que desconocidos entraron a la casa de la presidenta de Liga de Portoviejo y dañaron las seguridades. Después, procedieron a llevarse $32.500 en efectivo de una caja fuerte; también $3.000 en joyas.
El lugar donde se habrían dado los hechos es una urbanización a la que no se puede ingresar. Debido a esto tampoco se pudo evidenciar los daños que habrían dejado quienes se llevaron el dinero que sería de la taquilla.
Tampoco se ha podido conocer si ese dinero estaba destinado para el pago a jugadores de Liga de Portoviejo.