Compártelo con tus amigos:

Dos mujeres y un hombre enfrentan cargos por presunto almacenamiento y porte ilegal de armas de fuego.

Así lo dio a conocer la Policía un día después de que efectuara la detención de los sospechosos, en la cooperativa María del Rosario, donde encontraron cuatro armas.

Ellos son Manuel C., de 52 años; Alicia V., 43 años, y Rossely C., de 19.

Lenín Peralta, jefe subrogante del Comando de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que ninguno de ellos registra antecedentes y que quedaron aprehendidos durante tres allanamientos.

Además, se conoció que los ciudadanos supuestamente pertenecerían una organización catalogada por el Gobierno como terrorista.

“Su actividad principal consistiría en proporcionar armas de fuego y municiones a individuos relacionados con actividades criminales, tales como secuestros extorsivos, robos de vehículos, cobros de ‘vacunas’ en esta jurisdicción”, señala un reporte policial.

Armas de fuego estaban enterradas

Los agentes, tras labores de investigación, llegaron al sitio y ejecutaron los allanamientos en tres distintas viviendas, y en una de ellas estaban las armas: dos miniuzi (subametralladoras) artesanales y calibre 9 milímetros, una pistola 9 mm y una escopeta (tipo repetidora) calibre 16 mm.

Peralta informó que estas estaban enterradas.

“Lo que nos llama la atención es que las dos miniuzi tenían un accesorio, que era un silenciador, es decir estas armas estaban siendo utilizadas para delinquir; estamos haciendo las investigaciones para determinar si alguna de esas fue utilizada en delitos cometidos en la provincia o ciudades cercanas”, explicó el oficial.