A primera hora de este viernes 10 de enero del 2025, en el cantón Rocafuerte en, la provincia de Manabí, se reportó un ataque armado que dejó un muerto y dos heridos.
Sujetos armados que iban en otro vehículo atacaron a los ocupantes de una camioneta que se movilizaba en la avenida don Bosco y Elías Cedeño.
La camioneta había reducido su velocidad debido a un muro en la carretera, lo que fue aprovechado por los atacantes para abrir fuego contra los ocupantes.
El conductor del vehículo perdió la vida de contado. Mientras que a los dos heridos, que iban en la parte trasera de la camioneta, los trasladaron hasta una casa de salud cercana.
Al momento se desconoce cuál es su estado.
Personas que pasaban por el lugar en sus vehículos, por lo transitado de la vía, al ver la acción tuvieron que acelerar la marcha y agacharse para evitar que los alcance alguna bala perdida.
Hasta ese punto de ese cantón manabita acudieron los Agentes de la Policía Nacional para realizar las labores de investigación.
En el lugar hubo una “lluvia” de balas, se levantaron más de 30 indicios balísticos, se informó.
Se trata de la primera muerte violenta en el cantón Rocafuerte en lo que va del año, mientras la comunidad permanece consternada por el violento suceso.