Compártelo con tus amigos:

A 37 se elevó el número de detenidos tras los incidentes registrados en la vía La Aurora-Salitre, en Guayas.

Según la Policía, en medio del operativo que preparó para garantizar la seguridad de Junior Roldán, más conocido como “JR” , tras su salida de la cárcel, se escucharon varias detonaciones.

Lea también: “JR” vuelve a ser detenido junto a otras 30 personas fuertemente armadas

“En uno de los puntos de seguridad se registraron disparos, la inmediata actuación policial permitió la aprehensión de varios ciudadanos con armas de grueso calibre, granadas, equipos de protección”, informó la institución en Twitter.

Por su parte, la Fiscalía comunicó que entre los detenidos se encuentran un marino en servicio activo y un integrante del Ejército en servicio pasivo.

También hay dos extranjeros, cuya nacionalidad no ha sido especificada, además de un adolescente. Todos serían parte de la “custodia” de Roldán, aseguró la entidad. Vale recordar que entre los aprehendidos está “JR”.

La noche de este jueves 15 de diciembre del 2022 el ministro del Interior, Juan Zapata, manifestó que los capturados habían atentado contra “JR”.

Sin embargo, la mañana de este viernes confirmó que los aprehendidos pertenecen, presuntamente, a “Los Choneros“. “JR” es uno de los líderes de esta banda, según la Policía.

En este operativo la Policía incautó 3 fusiles, 10 pistolas, 1 subametralladora, 2 revólveres, 1 lanzagranadas, 5 granadas tipo limón, 3 granadas de fragmentación, alimentadoras, municiones de diferentes calibres, chalecos antibalas. Así como 14 celulares, vehículos de alta gama y dinero efectivo.

Los detenidos están a la espera de la audiencia de flagrancia, por presunto tráfico de armas y municiones. Se realizará en Unidad Judicial.