Un letrero ubicado al ingreso al recinto Santa Cecilia advirtió a un grupo de delincuentes que iba a ser linchado y quemado.
El carro en el que se movilizaban los sospechosos era un tipo Jetour X70 de color blanco, que terminó incinerado junto a sus ocupantes.
El vehículo estaba a un costado de la vía a Corina, un sector perteneciente al recinto Santa Cecilia de Santa María del Toachi.
Personas que prefirieron omitir su nombre dijeron que ayer, aproximadamente a las siete y media de la mañana, escucharon que un carro pasaba a toda velocidad.
Un poco más tarde, se enteraron de que un automotor estaba quemado junto a tres hombres.
Se presume que eran secuestradores que minutos antes habían raptado a un hacendado en la parroquia Patricia Pilar, ubicada en el límite con Santo Domingo de los Tsáchilas.
Cuando los vecinos llegaron al sitio del flagelo encontraron una escena de horror: dos sujetos estaban en medio de la vía desollados por el fuego y el otro a un costado del carro. Todos habían fallecido.
“Parece que un grupo que se hace llamar ‘anticuatreros’ se dio cuenta del secuestro y empezó a seguir a los delincuentes, cuando le dan alcance rescatan a la víctima y queman a los ladrones”, añadió la fuente.
En el ingreso al recinto Santa Cecilia hay un letrero de advertencia que dice “ladrón, vacunador, o sicario que sea aprehendido será linchado y quemado”, y los vecinos creen que eso fue lo que ocurrió ayer.
El letrero advierte a delincuentes
Al final del letrero se nombra a los sectores Santa María del Toachi, La Corina, Fuerzas Unidas, Palmar del Bimbe, El Dorado, San Francisco, Monte Nuevo, Monte Carmelo y Santa Cecilia. “Unidos contra la delincuencia”, se concluye en el cartel.
Hasta el lugar del linchamiento llegó personal uniformado para levantar indicios de lo ocurrido. Los policías trataban de recabar información, pero entre los comuneros nadie quiso hablar y dijeron desconocer a los fallecidos.
Posteriormente llegó personal de Medicina Legal para el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al Centro Forense de Santo Domingo para el procedimiento respectivo y a espera de dar con la identificación de los occisos, que hasta el cierre de la presente edición se desconocía.
Se presume que antes de quemarlos a los sospechosos los amarraron y torturaron.
Esta no es la primera vez que ocurre algo similar en esta zona.
Hace meses otros presuntos delincuentes también terminaron linchados y quemados, supuestamente cuatreros.
Un habitante de la zona comentó que algo similar ocurrió hace diez años.