Sicarios madrugaron para matar a Robert Bismark Moncerrate Alvarado, de 46 años, delante de su hijo menor de edad.
El cuerpo de Robert quedó junto a un montículo de piedras, donde cayó y agonizó hasta morir.
La muerte violenta se registró a las 07h30 aproximadamente, en la parroquia Caracol, de Babahoyo.
Testigos indicaron que el hombre, tras ser baleado, abrió las puertas de su carro y salió desesperado con la finalidad de salvar su vida y la de su hijo; sin embargo, los disparos que había recibido en la cabeza, espalda y brazo derecho ocasionaron su muerte.
El estruendo de los disparos alertó a los conductores de la zona, quienes se pusieron a buen recaudo para evitar ser víctimas de alguna bala perdida.
El niño, quien estaba en shock por lo ocurrido, fue auxiliado y llevado a una casa de salud, donde se indicó que no resultó herido.
Recibió amenazas de sicarios
El reporte de la Policía señala que familiares del ahora fallecido indicaron que él desde hace varias semanas había sido amenazado por personas desconocidas.
Los sujetos le habrían estado siguiendo los pasos hasta encontrar el momento preciso para matarlo.
Un familiar del ahora fallecido dijo a la Policía que Robert Bismark salió de su casa aproximadamente a las 07h10 a dejar a su hijo a la escuela, y eso de las 07h30 vecinos llaman a avisar del asesinato.
Testigos del crimen indicaron que el hijo del fallecido, de menos de 10 años, había salido corriendo mientras que los sicarios mataron a su padre.
Hay quienes indicaron que los asesinos se movilizaban en motos y en un carro.