Un nuevo sicariato reportado en Santo Domingo de los Tsáchilas ocurrió a la vista de decenas de personas, en una cancha de la cooperativa Cristo Vive.

El domingo por la tarde, mientras los vecinos y un grupo de amigos disfrutaban de un partido amistoso de fútbol, ocurrió la desgracia.

Ante la mirada inocente de niños, quienes también permanecían en el espacio deportivo, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron a toda velocidad, frenaron a raya y comenzaron a disparar.

Se escucharon al menos 50 detonaciones de bala, según los testigos.

Los tiros alcanzaron a Steven Jair Rosado Zambrano, de 17 años de edad, y a Kevin Joel Bermeo Delgado, de 23 años.

Los moradores rápidamente los llevaron en vehículos particulares hasta el hospital Gustavo Domínguez, pero minutos después se reportó la muerte de ambos.

Extraoficialmente se conoció que una tercera persona herida fue llevada a otra casa de salud, pero esa información no ha sido confirmada.

Se escaparon tras cometer el sicariato

Cuando los motorizados llegaron y sacaron pistolas y abrieron fuego, todos corrieron para salvarse.

Los niños tocaban desesperados las puertas de las casas para que los dejaran entrar y resguardarse, mientras los adultos se fueron a la maleza y otros se lanzaron al piso.

Los dos gatilleros, después de descargar la ráfaga de disparos, abandonaron el lugar con rumbo hacia la cooperativa Unión Cívica Popular.

Delincuencia. La Policía Nacional guarda silencio sobre este doble crimen. A pesar de los constantes pedidos de información, desde la institución del orden se indicó que por el momento no habrá pronunciamiento.

Para este martes 21 de marzo del 2023 se espera una rueda de prensa.

Sin embargo, extraoficialmente se conoció que las víctimas serían integrantes de una agrupación delictiva que opera en la ciudad, y que habrían sido ‘ajusticiados’ después de recibir amenazas.