Compártelo con tus amigos:

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se consiguió una sentencia máxima contra un sujeto por el abuso sexual a una niña de 8 años de edad

Se trata de Manuel Mesías C., quien recibió trece años y cuatro meses de prisión por este delito sexual. La menor de edad es vecina del sentenciado, al que le cayó la pena agravada por esta violación.

Las pruebas presentadas por Fiscalía, ante el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, demostraron su responsabilidad en el delito imputado de abuso sexual.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió la noche del sábado 22 de julio de 2023. En ese entonces, la niña ingresó a la casa de Manuel Mesías C., de 45 años de edad, para jugar con sus hijos.

En esas circunstancias, el sentenciado abusó sexualmente de la niña de apenas 8 años de edad, dejándole marcas en el cuello.

Pena máxima por abuso sexual

La menor, víctima de abuso sexual, contó lo sucedido a unas vecinas. Las mujeres la llevaron a un hospital cercano porque su madre tiene una discapacidad física.

Luego, Manuel Mesías C., quedó detenido en delito flagrante por agentes de la Policía Nacional. La Fiscal del caso presentó varios elementos probatorios, entre estos el testimonio anticipado de la víctima y el examen médico-legal.

“Además, el resultado de la pericia de ADN ‒tomada con un hisopo en el cuello de la niña‒ que determinó que el fluido biológico (saliva) pertenecía al procesado”, detalla un comunicado de la Fiscalía.

Otros elementos probatorios entregados fueron la valoración psicológica y el testimonio de una vecina, a quien le comentó lo ocurrido.

El abuso sexual, contemplado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), establece penas de siete a diez años de prisión si la víctima es menor de 14 años. En este caso, se aplicaron las circunstancias agravantes 6 y 9 del artículo 48 del mismo código, lo que influyó en la severidad de la pena.