Compártelo con tus amigos:

Cinco horas tienen trabajando los agentes del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo y otros cinco cantones para intentar controlar un incendio que se inició en una bodega, ubicada en la calle Arturo Molina, de la ciudadela Primero de Mayo de la capital manabita.

Horas después otra bodega, que estaba en el mismo patio se quemó también. Más de 200 bomberos laboran en la zona aún a esta hora, 00h20.

La comandante del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, Ingrid Saltos, señaló que la bodega funcionaba dentro de una vivienda y que no tenía permisos ni catastro como tal.

Aproximadamente 150 bomberos de Portoviejo entre voluntarios y rentados se hicieron presente en la emergencia. Además unidades bomberiles de otros cantones se han hecho presente como Manta, Montecristi, Sucre, Rocafuerte y Santa Ana.

Manta llegó con una motobomba escalera.

Saltos dijo que no hay otras casas afectadas. Ni la vivienda donde estaba la bodega.

Luis Zambrano, comandante del cuerpo de bomberos de Rocafuerte, mencionó que dentro de la bodega, que no contaría con permisos, se encontraron insumos médicos, pañales y demás productos, razón por la cual continúa viva la llama que consume el lugar.

Moradores de sectores aledaños al lugar están preocupados porque a más de cuatro horas de iniciada la emergencia, no se logra controlar el incendio y temen que se propague a sus viviendas.
Muchos de los habitantes, se encuentran en los exteriores de sus domicilios, esperando que se controle el flagelo y que no se afecten sus viviendas.
Poco a poco se han sumado elementos bomberiles con la finalidad de sofocar el incendio, sin embargo, están esperando más refuerzos, pues las llamas no son controladas.


Los moradores desconocen las causas por las que se inició el fuego. Fue aproximadamente a las 19h30 cuando se dio la alarma al ECU-911.

Ellos indicaron que al ver las llamas inmediatamente llamaron a los bomberos. Incluso colaboraron lanzando agua para que el fuego no avance.
Personal de la Policía y de Portovial también llegaron a brindar seguridad y control de tránsito.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Rocafuerte llegó después a colaborar, porque el fuego comenzaba a ser más fuerte. Luego llegaron de otros cantones cercanos.

En la bodega, según los vecinos, se guardaba medicina de un hospital. Además había papel y madera.

A las 22h15 el fuego fue controlado. Pero aún había humo y volvió a prenderse. Incluso casas vecinas están en riesgo.

Los bomberos tuvieron que realizar varios huecos en las paredes de la bodega para poder meter las mangueras por allí y tratar de apaciguar las llamas y poder ingresar.

Varios bomberos han tenido que ser atendidos por los efectos del denso humo, que salía de las bodegas. Ninguno de gravedad, señaló la jefa.

Las bodegas se han consumido totalmente dijo Saltos.