Presunto asaltante de blindado dejó de existir la madrugada de este martes en el hospital Verdi Cevallos Balda.
La víctima fue identificada como Arturo Wilson Carrasco Espinoza de 44 años de edad, quien era oriundo del cantón Milagro de la provincia del Guayas.
Este deceso se da luego de que se registrara un cruce de balas entre ladrones y guardias de seguridad, tras el asalto de un blindado que llegaba a la cooperativa Calceta Ltda, agencia ubicada en calle Paulo Emilio Macías y avenida Manabí, donde el supuesto antisocial se vio involucrado y resultó herido.
Ayer, después de comprobar que el sujeto recibió un impacto de bala, fue trasladado a una casa de salud bajo custodia policial, pero esta madrugada se confirmó su fallecimiento.
Parte del enfrentamiento quedó grabado por las cámaras de seguridad del sector.
En un vídeo se aprecia a uno de los sospechosos llevando el bolso con el dinero. Este hombre cae herido de bala y no se vuelve a levantar. Uno de sus cómplices toma el bolso y trata de huir, pero también lo alcanzan los disparos y queda tirado en la calle, pero por pocos segundos, ya que logra ponerse de pie y correr herido hasta un vehículo para escapar junto con los demás asaltantes.
Durante el enfrentamiento, uno de los guardias de seguridad también resultó herido, pero está estable.
El coronel de la Policía, Fabary Montalvo, manifestó que apenas se tuvo conocimiento del hecho delictivo se desplegó a todas las unidades especiales al lugar de los hechos y a otros sectores de Portoviejo, incluso se usó el helicóptero policial para la búsqueda de los sospechosos que habrían participado del asalto.
Aproximadamente fuero ocho los delincuentes que realizaron este atraco.
Pese a que no se ha informado el monto que fue sustraído, extraoficialmente se conoció que bordearía los 200 mil dólares.