En manos de la Policía cayó una presunta organización delictiva dedicada al robo de carros con extorsión.
El operativo que permitió la captura de los sospechosos se denominó “Victoria 1296” y fue ejecutado en las cooperativas 30 de Junio, Paquisha y en la vía a El Poste, en donde se allanaron tres domicilios, indicó Marcelo Rocha, jefe de la Policía Judicial de Santo Domingo de los Tsáchilas.
La operación policial se realizó durante la mañana de ayer.
Como indicio los uniformados encontraron nueve prendas de vestir que estarían vinculadas al delito investigado.
> Los aprehendidos. Se indicó que el operativo dejó cuatro detenidos.
Ellos fueron identificados como Víctor Sandoval, de 33 años, quien sería el líder de la organización y a quien se lo conoce con el alias de “Fricson”, Andrés Pincay, de 24; Óscar Olmedo, de 28 y Elvis Seme de 27.
Rocha sostuvo que esta organización cometía cuatro robos de vehículos por semana y luego exigía el pago de recompensas a través de la extorsión. Añadió que durante la investigación los sospechosos fueron detenidos por robo, pero salieron con acuerdos reparatorios.
“Se ha comprobado que estas personas se asociaban para robar los vehículos y luego cometer la extorsión”, añadió.
Solicitaban desde dos mil dólares en adelante para devolver los carros.
Los robos se cometían en el centro de la ciudad, El Proletariado y El Carmen.
Según las investigaciones policiales, los vehículos que sustraían eran de marca Vitara y camionetas de los años 2000-2014.
Los hombres fueron trasladados hasta la Casa Judicial, en donde quedaron aislados temporalmente hasta la respectiva audiencia.
Se informó que durante los cuatro meses que duró la investigación, se recuperaron seis automotores que habían sido robados en Santo Domingo.