Dos presuntos extorsionadores fueron detenidos cuando llegaron a un local de Santo Domingo a cobrar ‘vacuna’.
La investigación policial inició con la denuncia de una persona que recibía de manera constante mensajes y llamadas en los que le obligaban a pagar grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
De inmediato, los agentes de la Unase se desplegaron en un operativo en la cooperativa Las Palmeras.
Allí, el propietario del local comercial había citado a los extorsionadores para supuestamente darles el dinero y ya en el lugar, los antisociales fueron sorprendidos por la Policía.
Brian C. y Aylin M. fueron detenidos en el sitio en flagrancia y están acusados del delito de extorsión.
También fue retenida una motocicleta e incautado un celular desde donde se presume enviaban las amenazas.
El delito de extorsión está tipificado en el artículo 185 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con cárcel de tres a cinco años.
Otro caso de ‘vacuna’
Pero este no es el único caso de ‘vacuna’ en las últimas horas.
El dueño de un negocio recibió amenazas de atentar contra su integridad.
A través de mensajes, por la aplicación WhatsApp, el empresario recibió la orden de depositar 10 mil dólares en una cuenta bancaria.
Los extorsionadores le dejaron el siguiente mensaje: “Ya no te vamos a decir nada, hoy nos depositas 10 mil o si no te exploto tus v…. y me voy contra tu familia malp…… No juegues con nosotros”, se lee en la amenaza.
Se trata del mismo empresario que hace seis meses recibió una granada en uno de sus locales. En este caso, hubo un detenido.
Este artefacto fue detonado por agentes especiales de la Policía.