La noche de este lunes 25 de octubre, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego dentro de los pabellones de la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil (cárcel Regional Guayas N.1).

Hasta el momento las autoridades descartan que haya víctimas y aseguraron que se movilizó personal para tratar de mantener el control.

Agentes de diversas unidades de la Policía se movilizaron a “La Peni” para frenar los incidentes.

En esa cárcel el sábado pasado siete reos aparecieron muertos, supuestamente ahorcados.

Hace dos semanas también hubo una balacera en la cárcel Regional 8, que dejó varios heridos, al ingresar la Policía y militares al área donde estaban los líderes de la banda “Los Choneros”.

El 14 de octubre otros cuatro presos del pabellón ocho de “La Peni” fueron encontrados también ahorcados.

A finales de septiembre 118 presos murieron en una reyerta entre bandas, en la que fue la peor masacre de la historia penitenciaria ecuatoriana.

Más del 75 % de los reclusos del pabellón donde tuvo lugar la masacre en la prisión Número 1, el pasado 28 de septiembre, carecían de una sentencia ejecutoriada y el 61,3 % de los asesinados tenía entre 20 y 30 años.

En Quito hoy lunes, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó que en la cárcel de El Inca, hubo un amotinamiento, que no dejó víctimas.