Compártelo con tus amigos:

Alexis Eduardo Lucas Anchundia, de 10 años, es el cuarto niño asesinado este año en Manta en un ataque de sicarios.

La Policía confirmó que el atentado ocurrido dentro de la iglesia María Auxiliadora de la parroquia Los Esteros estaba dirigido para Pedro Vicente Zambrano Hidalgo y una bala alcanzó al niño y también murió.

Un familiar, que evitó identificarse, indicó que el niño asesinado apenas tenía cuatro horas en la ciudad cuando ocurrió la tragedia, ya que a eso de las 15h00 fue traído de Portoviejo a Manta por su papá.  

Él vivía en el sitio La Mocora de Portoviejo con su madre desde hace cinco años, porque sus padres están separados.

Su papá es de Manta. Debido a esa circunstancia el niño solía pasar los fines de semana con su padre en esta ciudad.  

Pero la noche del jueves fueron juntos a la iglesia donde ocurrió la balacera a las 19h30.

A pesar que el niño y su padre se lanzaron al piso, el menor resultó con una herida de bala en el abdomen.

Antes de que los paramédicos llegaran, el menor fue trasladado por su padre en un vehículo particular hasta el hospital del Seguro Social.

En el informe policial se detalla que lo atendieron y comprobaron que este ya no tenía vida.

El cuerpo fue llevado al Centro Forense, donde ayer por la mañana fue retirado y trasladado hasta La Mocora de Portoviejo para los funerales.

La carroza fue custodiada por dos agentes policiales, una gestión del Municipio de Manta que también prestó una carpa y sillas para el velorio.

En la misa

La misa en la iglesia María Auxiliadora era en memoria de Shirley Sabrina Sabando Carranza, la mujer que fue hallada sin vida en las canteras de Picoazá, parroquia de Portoviejo, hace nueve días.  

Testigos indicaron que Pedro Vicente Zambrano Hidalgo, quien era el padrastro de Shirley, llegó un poco retrasado a la misa.

De allí que se sentó en las últimas bancas y estaba cerca de la entrada de la iglesia.

Emerson Luna, jefe de la Policía de Manta, indicó que en ese momento entraron dos sicarios e hicieron una ráfaga de disparos contra el hombre que quedó sobre la banca sin vida.  

Una de las balas también le dio al niño Alexis Eduardo Lucas Anchundia.  

En el informe se indica que los sicarios andaban en dos motos y en un carro, en los que huyeron después de hacer los disparos.

“Personalmente no voy a descansar porque se han metido con un menor de edad. Todo el equipo investigativo se ha designado para la investigación de este evento”, dijo Luna.

La Policía informó que en la escena del crimen se recogieron 13 casquillos de bala de dos tipos de armas, calibre nueve milímetros y un fusil.

Desde la noche del doble crimen la Policía ha hecho varios allanamientos en busca de los sicarios.

El cuarto niño asesinado

Este año, en el distrito policial de Manta, Montecristi y Jaramijó han asesinado a cuatro niños en ataques de sicarios, en el barrio 8 de Enero, El Palmar, avenida 24 y en Los Esteros.

Con este doble crimen son 320 las personas que han sido asesinadas en el distrito de Manta, Montecristi y Jaramijó. 

Esto a dos días para que culmine este año. Esta semana la Policía insistió en que hay crímenes que están relacionados con el delito de microtráfico que lo lideran tres bandas organizadas.