Una balacera terminó con la vida de una niña de trece años y dejó uno más herido. La víctima es Valerie Torres Mero.
El herido sería su hermano de 4 años, quien recibió un impacto de bala en una pierna.
Este hecho de sangre se registró a las 16h10 en la avenida 35 y calle 16B, junto a la unidad educativa Interpman, en la ciudadela Las Acacias, en Manta.
En la escena del crimen los vecinos veían con impotencia y estupor la cantidad de casquillos de bala sobre la calzada.
Alrededor de 35 casquillos estaban sobre la calle, confirmó la Policía.
Una vecina del lugar manifestó que la tarde estaba tranquila, no se veía gente ni en las veredas ni en la calle, pues era un día de feriado normal, hasta que de pronto se escucharos los disparos.
Por el temor que los invade por la ola de inseguridad, nadie se atrevió a salir enseguida de sus casas.
Al cabo de un rato, otra vecina aseguró haber visto un carro blanco tipo Tucson huir de la escena, mientras un taxi se marchaba a precipitada carrera del lugar con rumbo al hospital.
Luego se informó que un taxi llegó hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano con las personas heridas. Allí se comprobó que la niña de 13 no resistió y falleció en el hospital.
El pasado martes recién había celebrado su cumpleaños.
Alrededor de las 18h00 el taxi fue retirado por la Policía. Datos preliminares indican que los niños iban con el papá en el taxi. De este ataque el padre salió ileso.
El teniente de Policía Juan Salcedo señaló que al parecer en el lugar hubo un enfrentamiento armado que dejó dos personas heridas. Allí se hallaron indicios de arma larga y de 9 milímetros, dijo.
El fiscal Alfonso Vélez tomó procedimiento del caso y posterior al atentado ejecutó un allanamiento en un departamento, y están por verificar algunas cámaras de seguridad, pues ya tendrían pistas del móvil del atentado. En el distrito policial de Manta, Montecristi y Jaramijó, se han registrado en lo va del año 168 muertes violentas.
Luego de la balacera registrada en el barrio Las Acacias, la Policía reportó el incendio de un carro en el sector de Tierra Santa, perteneciente a Montecristi.
Los agentes indicaron que investigan si este vehículo fue el que se usó en el atentado.
Fiscalía, Policía Nacional investigan el hecho.