La masacre de cinco hombres en el barrio Santa Ana, de Manta, estaría relacionado con el delito de tráfico de drogas, informó la Policía.
Las víctimas estaban reunidas en la planta alta de una vivienda, en la calle 322 del barrio Santa Ana, parroquia Eloy Alfaro. Eran las 23h00 del jueves, y había música y bebían licor cuando llegaron los asesinos.
Los criminales no necesitaron forzar la puerta porque estaba abierta. Subieron hasta la segunda planta de la casa y dispararon.
Las víctimas intentaron escapar de las balas, corrieron en diferentes direcciones, pero a pesar de ello fueron asesinadas.
Temor por masacre en Manta
Los vecinos atemorizados, al escuchar la balacera, llamaron a la Policía.
Al lugar llegaron agentes de la Unidad de Criminalística, quienes confirmaron que los cinco hombres identificados como Willington Ramón García Cedeño (28), Francisco Leonardo Posligua Alcívar (37), Jostin Steven Méndez Cuenca (18), Luis Joel Santos Alcívar y Elian Villegas Vargas, estaban muertos.
Del lugar se levantaron más de 20 casquillos de fusil, el tipo de arma que usaron los asesinos.
La Policía informó que tres de las víctimas registran antecedentes penales por asesinato, tráfico de droga y porte de armas de fuego.
En el informe policial se explica que dos de las víctimas vivían en el sitio y tenían pocas semanas de haber arrendado el lugar. Los otros habían llegado de visita.
El subteniente de policía Jhon Pugo, guardián del distrito, manifestó que a través de una investigación preliminar se conoció que la causa de esta masacre tendría relación con el tráfico de drogas.
Esta es la primera masacre de este año. En el 2024, los ataques múltiples se dieron en varios barrios donde funcionan canchas de vóley, también en las esquinas, y este fue uno de los años con más ataques de este tipo.
Con el crimen de las cinco víctimas, en el distrito Manta, Montecristi y Jaramijó ya se contaban 16 muertes violentas, a 10 días del año.
Esta masacre ocurrió en la parroquia Eloy Alfaro de Manta, considerada por la Policía como la más peligrosa del año pasado, por asesinatos y delitos de extorsión.