Un grupo de ladrones irrumpió en una casa y se apoderó de una fuerte suma de dinero, pero fueron capturados.
La rápida alerta a la Policía permitió que se inicie una investigación y persecución que terminó en la detención de cinco sospechosos.
El mayor César Almeida, jefe del distrito de Policía Portoviejo, detalló que todo empezó aproximadamente a las 10h00 de este miércoles cuando los delincuentes se metieron a la fuerza a la vivienda ubicada a pocos metros del paso lateral cerca al hospital de Solca.
Los ladrones sometieron a las personas que se encontraban por el lugar y lograron despojarlas de una fuerte suma de dinero.
Tras obtener el botín, los delincuentes se dieron a la fuga y, de inmediato, los afectados alertaron a la Policía.
Con las características que se entregaron de los delincuentes se inició una investigación para detectar su paradero.
Capturan a ladrones que robaron en una casa
Miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Policía Judicial y otros equipos se desplegaron por varios sectores de Portoviejo.
Después de varios minutos de recorrido hallaron a los sospechosos.
Cinco personas quedaron detenidas a quienes se les decomisó armas de fuego y se retuvo un taxi.
El jefe de la Policía, comentó que también se logró recuperar el dinero robado en la vivienda.
Los sospechosos quedaron a órdenes de un juez para que en la audiencia en su contra se determine si siguen en prisión o recuperan su libertad.
El mayor Almeida, explicó que las armas de fuego serán sometidas a análisis para saber si fueron utilizadas en algún hecho violento.
También se investiga la forma como los delincuentes se enteraron que en la vivienda había dinero y si otras personas están involucradas en este delito.