El bloque de búsqueda de la Policía llegó al recinto El Pedregal, de la comuna Julio Moreno, para capturar a un hombre que tenía alerta roja, pues era el segundo más buscado de la provincia de Manabí, por violencia de género.
Los agentes arribaron a una vivienda de dos pisos de madera, donde estaba el sospechoso, a quien inmovilizaron y aprehendieron.
El operativo ocurrió la madrugada de ayer. El sujeto estaba durmiendo.
Alberto Briones, de 33 años de edad, tenía una boleta vigente de captura por femicidio.
Lenín Peralta, comandante de la Subzona Santo Domingo, explicó que el crimen de Diana Napa ocurrió el 6 de febrero de 2022, en uno de los hoteles de Pedernales.
El implicado abandonó el lugar de alojamiento dejando a la víctima sin vida.
La causa de muerte fue estrangulación o asfixia mecánica.
Luego de haber cometido el horrendo hecho, Alberto Briones escapó de la provincia manabita, internándose en la zona rural de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El segundo más buscado de Manabí
Las unidades de inteligencia trabajaron durante todo este tiempo para ubicar al implicado, que figuraba en el listado de los más buscados de Manabí.
Ayer en la madrugada fue sacado de la zona donde estaba, bajo un fuerte resguardo policial.
El presunto femicida incluso se había dejado crecer el cabello, pues en la fotografía donde aparece como más buscado tenía el pelo corto; ahora su melena es larga y tiene barbas.
En este operativo participaron miembros de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad del mantenimiento del Orden (UMO), Grupo Táctico y personal del Escuadrón de Drones de Aeropolicial.