Compártelo con tus amigos:

El expediente de la investigación que busca aclarar cómo se produjo la muerte de Naomi Arcentales fue llevado a la ciudad de Quito.

Así lo dio a conocer este viernes, 14 de enero de 2022 la Fiscalía General del Estado en un comunicado en el que detalla que esto se debe a que las dos anteriores fiscales, de la provincia de Guayas, que llevaban la causa, presentan covid-19 con “cuadro delicado”.

El fiscal Juan Carlos Izquierdo, principal sospechoso en la muerte de la modelo manabita, emitió un comunicado en el que señala que la designación de fiscales en este caso se debe a “presiones mediáticas de la contraparte”.

Además acusó a la Fiscalía de ser una institución que toma decisiones “a la carta”.

Por lo tanto, rechazó la forma en la que se ha manejado la investigación desde el inicio por “designar fiscales a dedo”.

En el comunicado, Izquierdo mencionó que el hecho de que las dos fiscales se encuentren con covid-19 no es motivo suficiente para ordenar el traslado del caso a otra ciudad y provincia.

Entre otros puntos además rechaza que su suspensión al cargo de fiscal sea sin remuneración lo que impide que pueda costear su defensa, asegura.

Conozca más detalles del caso, este sábado en nuestra edición impresa.