Compártelo con tus amigos:

Aunque era ingeniero químico de profesión, su pasión por la fotografía lo llevó convertirse en un experto con la cámara.

Jairo García fue hallado sin vida ayer junto a su novia en una casa de playa en la parroquia San Lorenzo de Manta, y su muerte ha causado conmoción entre sus allegados.

Él era muy reconocido por sus trabajos fotográficos, principalmente los hechos para el certamen de belleza Miss Ecuador.

Ayer, la organización emitió un comunicado lamentando el deceso de García y lo describió como un gran amigo, profesional, empresario, que “dejaba de lado sus obligaciones laborales, para colaborar con nosotros en el área de fotografía, tema que lo apasionaba”.

Zulay Plua, del área de comunicación del certamen dijo que Jairo era una persona muy querida para la organización.

A él lo contactaron, añadió, para hacer unas fotos cuando las candidatas visitan la provincia.

Ella aclaró que él no tenía ningún vínculo laboral con la organización, pero colaboró cerca de tres años exclusivamente con las fotos de Rostro de las candidatas.

Richard Mendoza, tío del fotógrafo, dijo esta mañana en una entrevista con Radio Farra que la familia se encuentra consternada por la pérdida de “un gran ser humano”, un joven que dedicó su tiempo a sus proyectos y a su pasión por la fotografía.

Jairo tenía 32 años y hace menos de un mes había emprendido además un negocio junto a su novia, Karol Sornoza.

Ellos tenían varios meses de relación y fueron hallados sin vida la mañana de ayer.

El hecho es investigado por las autoridades pues en la escena del crimen se hallaron varios indicios balísticos.

La fiscal Alexandra Bravo descartó que se trate de un femicidio.