Compártelo con tus amigos:

A cinco días del crimen de la fiscal Luz Marina Delgado, asesinada junto a su asistente el miércoles 25 de mayo del 2022, en Manta, aparecen nuevos detalles del posible origen de su muerte.

La Policía abrió un expediente para conocer todos los casos que ella investigó, con el fin de establecer relaciones, nexos y vinculaciones sobre las hipótesis que se tejen por su asesinato.

La entidad descubrió que un mes antes de ser asesinada estuvo a cargo de la Unidad de Antinarcóticos y Delitos Transnacionales, luego de que el fiscal titular de ese despacho tomara vacaciones, informó en la Policía. Delgado estuvo ocho días a cargo de esa unidad que investiga redes internacionales dedicadas al narcotráfico.

Uno de los casos de más conmoción social en los que la fiscal hizo algunas investigaciones mientras ejercía turnos de flagrancia, fue un allanamiento dentro de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en Manta, donde hallaron una tonelada de droga.

También participó en la captura de la Julia M.G., esposa de Washington Prado, conocido como “Gerald’ o el “Pablo Escobar ecuatoriano”, sin embargo, el general Freddy Sarzosa, director nacional de la Unidad de Muertes Violentas, dijo que es poco probable que la muerte de la fiscal esté relacionada con esa detención porque han pasado cuatro años (fue en 2018).

Por este doble crimen están detenidas Génesis C., Salas, Ginger S., y María C.