Un sujeto fue detenido en Quevedo, él estaría implicado en el crimen de un empresario del cantón Portovelo, provincia de El Oro.
El asesinato ocurrió el 29 de mayo pasado, cuando la victima se encontraba con su esposa en un local comercial.
En ese sitio, varios sujetos que usaban vestimenta similar a la de uso militar interceptaron al empresario minero y le dispararon en reiteradas ocasiones.
El hombre murió y tras ello la Policía Nacional al inició con las respectivas indagaciones. Entre los presuntos implicados se encuentra el ahora detenido.
Antes de su arresto, el hombre estaba reunido con otras personas en el sector Galo Plaza de Quevedo. En ese instante, varios agentes de la Policía y de las Fuerzas Armadas que realizaban un operativo de rutina abordaron al grupo.
Tras evidenciar inconsistencias en la cédula que presentó el sospechoso, los agentes descubrieron su verdadera identidad. A él lo buscaba la Policía, ya que tenía una boleta de captura en su contra.
“Personal policial, conjuntamente con Fuerzas Armadas, identifican a un ciudadano en actitud sospechosa y proceden a pedirle al ciudadano que se identifique”, sostuvo el comandante de la Policía de la provincia de Los Ríos.
Al sujeto, presunto implicado en el crimen del empresario orense, lo conocen como alias “Manuel”. A él lo trasladaron a la cárcel Machala.