En una plantación de plátanos, los vecinos del kilómetro 8 de la vía a Umpechico, hallaron el cadáver de un hombre.
El cuerpo tenía las manos atadas con un cable, golpes y sangre en la cabeza. Cuentan quienes viven por ahí que se escucharon al menos cinco disparos la madrugada de este miércoles 5 de abril del 2023.
El hombre muerto tiene entre 20 y 30 años, vestía un short rojo con estampados pequeños en blancos, zapatos deportivos blancos y una camiseta color celeste. Estaba sin identificar en el centro forense de Santo Domingo.
Hace 10 días hallaron otro cadáver en la vía a Umpechico. En ese momento fue encontrado el cuerpo de Luis Rueda, a quien degollaron, torturaron y luego abandonaron sin vida en el kilómetro 5 de la carretera.
La Policía indicó que el motivo de esta muerte podría haber sido represalias, pues el fallecido al parecer tenía vínculos con miembros de una agrupación delictiva que opera en el país.
Cuentan los vecinos del lugar que se requiere mayor presencia policial, además, la falta de luminarias favorece la actividad delictiva en los alrededores.
Según las estadísticas, estos son los dos casos de muertes violentas reportadas en la vía Umpechico en lo que va de este año.
Lea más detalles en nuestra edición impresa de mañana jueves.