Tres supuestos extorsionadores fueron detenidos por personal de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) en el cantón Pedernales, de Manabí.
Los supuestos extorsionadores le estaban exigiendo pagar 5 mil dólares a un comerciante de Pedernales para no atentar contra su vida.
Los agentes de la Unase que trabajan en la provincia de Manabí están investigando los casos de extorsiones y dieron con tres sospechosos.
Según lograron conocer que el 12 de junio del 2024 estas personas llegaron hasta la vivienda de la posible víctima y dejaron un panfleto amenazando al comerciante.
Los delincuentes solicitaban 5 mil dólares y daban un plazo de siete días para que el comerciante reúna el dinero.
El personal de la Unase logró hacer la investigación y detuvo a dos hombres y una mujer involucrados en el delito.
Este miércoles 19 de junio, luego de realizar investigaciones y tener pruebas detuvieron a los extorsionadores, como parte del “Operativo Libertad 289“.
A los supuestos delincuentes los identificaron como Franklin Bazurto Solórzano, de 33 años; Adriana Mayerli Rosado Duchi, de 19 años; y Cristhian Mero Cedeño, de 39 años.
A estas personas les incautaron cuatro teléfonos, un vehículo, dinero en efectivo y documentos.
Antes de los extorsionadores de Pedernales, capturaron a “bruja”
Una mujer y un hombre también cayeron el fin de semana en Portoviejo, acusados de extorsionar a una persona, a quien le pedían 10 mil dólares.
La mujer se presentaba como cartomántica y “bruja”. Ella junto a su pareja estaban pidiendo 10 mil dólares a una exclienta de la “hechicera”.
Estos extorsionadores de Portoviejo cayeron el sábado y los de Pedernales hoy miércoles.