En Playas, Guayas, se registran atentados con explosivos, la madrugada del este miércoles, 27 de noviembre, se reportó el incendio a una unidad de bus intercantonal.
Sospechosos atentaron contra el vehículo que se encontraba estacionado en el exterior de un inmueble en una zona urbana de la localidad. Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Playas para apagar el fuego.
Días antes, delincuentes detonaron un artefacto explosivo en el exterior de una licorería. La explosión causó temor en los habitantes de este cantón de la provincia del Guayas.
Estos hechos se suman a una serie de atentados en contra de dueños de negocios, a ellos criminales les exigen el pago de extorsiones.
En el caso de una gasolinera de Playas, delincuentes ejecutaron un asalto y robo y se llevaron el dinero del establecimiento. Ante ello, los administradores optaron por suspender la atención al público porque se quedaron sin dinero para abastecerse de combustible.
En Playas amenazan a transportistas
Por otro lado, los transportistas se han convertido en blanco de los grupo delictivos que operan entre este cantón y la parroquia rural Posorja, de Guayaquil. En este último lugar, grupos armados amedrentan con pasquines a propietarios y trabajadores de empresas que ofrecen el servicio de transporte.
Este miércoles trascendieron en diferentes grupos de la localidad amenazas en contra de dos fábricas que se encuentran en Posorja. Las advertencias estaban dirigidas a quienes ofrecen transporte a los trabajadores de estas industrias.
En los pasquines se lee que los criminales exigen el pago de supuestas “contribuciones” para dar seguridad. Ante esta situación, ciertas personas prefieren no pronunciarse, ya que el miedo les invade.
En meses pasados, un grupo de criminales atentaron en contra de un bus que transportaba persona extranjero que había llegado a realizar trabajos a una empresa de Posorja.
Los delincuentes cerraron el paso y atacaron al chofer del bus, sin embargo, el conductor pudo evadir el ataque de los criminales.
Los atentados a buses y negocios se vuelven frecuentes en el cantón General Villamil Playas, de la provincia del Guayas. A estos hechos se suman las muertes violentas.
El martes pasado, criminales mataron a dos personas en el interior de un comisariato. Entre las víctimas consta una madre de familia que se encontraba con su pequeña hija realizando compras en el negocio.
En General Villamil Playas, sus habitantes exigen que militares y policías intervengan para mitigar en algo los hechos violentos. El pedido se da aún cuando elementos policiales ejecutaron este miércoles operativos en varios sectores.