Los sicarios de Michael Moreira lo siguieron desde Manta hasta Jaramijó para matarlo.
Él se transportaba acompañado con otras personas a bordo de un vehículo marca Suzuki. Cuando estaba cerca del centro de Jaramijó le empezaron a disparar, por lo que aceleró el vehículo para intentar escapar.
Pero al tomar la calle Isidro Ayora, a pocos metros de la concha acústica, se estrelló contra una palmera ubicada en el parterre central.
Testigos de la persecución indicaron que tres ocupantes del carro salieron por sus propios medios y huyeron del lugar.
En el carro quedó el cuerpo de Michael sin vida.
Al lugar llegó la Policía y cercó el área y levantó indicios de lo ocurrido.
Byron Rodríguez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Jaramijó, indicó que el cuerpo presentaba impactos de bala y ya no tenía signos vitales.
Además, agregó que atendieron a uno de los heridos productos del estrellamiento del carro y este se negó a ser trasladado a un hospital.
Sicarios lo siguieron
La fiscal Alexandra Bravo manifestó que, según las primeras investigaciones, a la víctima la habrían seguido desde Manta hasta Jaramijó.
La funcionaria agregó que, al parecer, después que el carro se estrelló contra la palmera, uno de los sicarios se acercó al carro y remató a Michael Moreira.
Al lugar también llegó personal de Criminalística de la Policía, que recogió varios indicios de bala que estaban unos en la calzada y otros dentro del vehículo.
Bravo indicó que cerca de la escena del crimen no hay cámaras de seguridad que hubiera captado a los sicarios. Por ese motivo, solicitó la colaboración, bajo reserva, de la ciudadanía.
Finalmente, el cuerpo de Michael fue llevado al Centro Forense de Manta para realizarle la autopsia.
Con el crimen de Michael Moreira, ya son 117 las muertes violentas al estilo sicariato en el distrito policial que integran los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó.