Robaban en cajeros automáticos bajo la modalidad del ‘tarjetazo’. Es la hipótesis que maneja la Policía Judicial y por ese delito fueron detenidos cinco ciudadanos.El operativo de captura se denominó Impacto 27. Se desarrolló en la parroquia Patricia Pilar, provincia de Los Ríos, y como resultado, una mujer y cuatro hombres están hoy tras las rejas.
En su poder les hallaron 14 tarjetas de débito de diferentes entidades bancarias nacionales, también un arma de fuego, municiones y varios celulares.
Hace dos meses los agentes les seguían la pista como parte de una investigación por supuesta asociación ilícita. Tenían información de que algunos ciudadanos que también se dedicaban a robar dinero en la modalidad de sacapintas, en Esmeraldas, Los Ríos, Santo Domingo y Manabí.
Justamente un ‘golpe’ de los delincuentes en la provincia tsáchila el último fin de semana, fue el último antes de ser descubiertos.
> En los cajeros. La investigación tomó más fuerza cuando el pasado jueves los presuntos delincuentes cometieron un robo en un cajero de El Carmen, luego de intercambiar la tarjeta de una persona, de cuya cuenta sacaron plata varias veces.
Lo mismo hicieron el sábado, en el cantón La Concordia.
El domingo, la banda realizó el cambio de tarjetas en los exteriores del Banco Pichincha ubicado en La Unión, Quinindé.
Extrajeron dinero de la tarjeta sustraída en varias ocasiones. Luego abandonaron la zona en un auto.
> Quisieron escapar. Desde la jefatura de la Policía Judicial se informó que tras cometer el delito en Santo Domingo, los sujetos intentaron huir.
Se dirigían por la vía a Quevedo en un carro. En una zona perteneciente a la parroquia Patricia Pilar, ingresaron a un camino de tercer orden, donde fueron apresados de inmediato.
De los cinco detenidos, tres son colombianos, uno de ellos, consta en la lista de los más buscados de ese país. Se trata de Jhon Alejandro Arciniegas Noriega, de 26 años.
A él se le suman sus coterráneos Henry C. y Solanlly M. Los procesados ecuatorianos responden a los nombres de Segundo C., de 28 años y Carlos R., de 33, ninguno de los dos registra antecedentes penales.
El vehículo liviano donde se movilizaban los sospechosos, también fue incautado como evidencia de este caso.