Compártelo con tus amigos:

La Policía busca saber a quién pertenece la lancha hallada con un doble fondo donde había 802 bloques de cocaína.

La embarcación fue localizada abandonada frente a las costas de Manta.
La fiscal Ginger Mesías informó que la droga pesaba una tonelada y que no hubo detenidos. “Existen varios casos donde la droga es camuflada en las lanchas, y la finalidad de los narcos es evadir los controles marítimos”, expresó la funcionaria.
Mesías informó que ahora la investigación está centrada en conocer a quién pertenece la lancha y si tenía o no permisos de zarpes. “Una vez identificado el propietario de la fibra, se puede dar con los responsables del envío de droga”. agregó la funcionaria.

>  DOBLE FONDO. El capitán del Puerto de Manta, Jorge Velasteguí Castillo, manifestó que esta operación fue desarrollada por la Armada del Ecuador tras localizar en altamar la embarcación con varios paquetes de droga y varias pomas de combustible.
“Cuando la lancha fue traída a tierra, se hizo una inspección y se verificó que tenía un doble fondo, encontrando la cocaína”, expresó el capitán.
Velasteguí manifestó que la Armada seguirá trabajando para combatir el narcotráfico en coordinación con la Policía.
La embarcación fue localizada a 30 millas náuticas de Manta por uno de los aviones de exploración aeromarítima, cuando navegaba de forma sospechosa con varios pescadores que no llevaban herramientas para las faenas en el mar. Y cuando los tripulantes se percataron de la aeronave,
lanzaron al mar 22 pomas de combustible y escaparon. Cada caneca contenía 18 galones de diésel. Además arrojaron catorce bloques de droga al agua. Los bloques tenían dos sellos: el primero contaba con las palabras “Rolls Royce”, y el otro decía “Maxxis” en letras mayúsculas.
En lo que va del 2021 se ha registrado la incautación de 9,7 toneladas de cocaína en altamar.