Dos policías se salvaron de morir en el interior de un patrullero por inhalación de monóxido de carbono. Los uniformados pudieron pedir ayuda a tiempo.
La mañana de este martes, 26 de noviembre, un sargento y un cabo de la Policía, realizaban un patrullaje preventivo en Machala, provincia de El Oro, cuando comenzaron a sentirse mal.
Los uniformados sintieron un olor inusual y tras ello descendieron del vehículo. Ya en el exterior de la unidad policial, comenzaron a sentirse mareados.
Ante el malestar presentado, ambos avisaron a otros compañeros sobre la situación. Los otros policías arribaron al sector y trasladaron a los uniformados a una casa de salud. A ambos les suministraron oxígeno para que puedan respirar.
Uno de los policías afectado contó que comenzó a ver borroso por la inhalación de monóxido de carbono.
La emisión de este componente tóxico se habría registrado por el deterioro de las unidades en las que se movilizan los agentes.
Afortunadamente, en este caso los dos policías se salvaron de morir. Sin embargo, ya se han registrado casos de uniformados policiales fallecidos en situaciones similares.