Doce internas del penal Bellavista decidieron probar un ‘cóctel’ que resultó mortal para dos de ellas.Las presas mezclaron alcohol antiséptico, gaseosa y energizante y luego lo ingirieron. Mala decisión. Después de unas horas empezaron a sentirse mal a tal punto que cinco de las mujeres  fueron ingresadas al hospital Gustavo Domínguez, donde dos de ellas fallecieron.
Las occisas son Yessenia Arce, de 36 años, quien murió la tarde del sábado; y María Espinoza, de 34, quien dejó de existir la madrugada de ayer.  
Una de las representantes del Pabellón C, donde se registraron los hechos, indicó a la Policía que sus compañeras ingirieron dicha bebida  el viernes aproximadamente a las diez de la mañana.  
Jaime Ruales, jefe subrogante de la Policía, dijo que le hecho les fue informado el pasado 30 de abril e inmediatamente un grupo de policías ingresó a la Pabellón C verificando que algunas de las presas presentaban  dolor abdominal, dolor de cabeza y otros síntomas.
“Cinco de ellas fueron llevadas al hospital, dos fallecieron producto  intoxicación, aparentemente. Tres están internadas y hoy (ayer) nos dieron la alerta de que otras siete presas presentaban los mismos síntomas”, indicó el oficial.

>INVESTIGACIÓN. Lo ocurrido en el penal fue informado a la Fiscalía y ya se encuentra en proceso investigativo.
“Las investigaciones determinarán el porqué de la ingesta de estas sustancias.”, señaló Ruales.
Una agente penitenciaria dijo a la Policía que a las 10h00 del sábado varias internas les solicitaron alertando la novedad en el Pabellón C.
Las otras presas afectadas son María Peña, María Bautista, Sindy Villalva, Doris Hernández, Jeaneth De la Cruz, María Vernaza, Elizabeth Valenzuela, Yessica Guillen, Luz Caicedo y Viviana Zamora. Hasta ayer todas estaban estables. Según la página de la Función Judicial, Yessenia Arce registraba tres procesos judiciales, el último fue en enero del año pasado, en la ciudad de Ibarra, por el delito de robo .
Mientras que María Espinoza registraba cinco procesos judiciales desde el 2008, cuatro por drogas y uno por robo, este último fue en diciembre del año pasado en Quito.


SIN FAMILIARES.
Los cadáveres de las internas fueron llevados a la morgue de Santo Domingo. Hasta el cierre de esta edición los familiares no habían hecho el reconocimiento de los mismos. Este medio de comunicación buscó la versión de las autoridades del penal, pero no hubo pronunciamiento oficial de lo ocurrido, por lo que se desconoce cómo las internas obtuvieron las sustancias con las que hicieron la mezcla.