Dos hombres fueron sentenciados a ocho meses de cárcel por el robo de 200 mil dólares a un blindado en la avenida Malecón.

Además, dos guardias de seguridad fueron sobreseídos y declarados inocentes al determinar que no participaron en el atraco.
En este asalto también estaba implicado un tercer custodio, pero su condena fue declarada en extinción pues fue asesinado dentro de prisión.
El guardia fallecido es Otto Orlando Chóez Mendoza, quien estaba procesado en calidad de autor.
La página web del Consejo de la Judicatura revela que los condenados son Ronald Eduardo Mera Indacochea y Tomy Johel López Marcillo.
Ellos fueron sentenciados como cómplices tras declararse culpables en una audiencia pública.
Ambos aceptaron y reconocieron haber participado en el atraco para acogerse al procedimiento  abreviado, una figura legal que permite al juez condenar a las personas a una pena mínima, en este caso ocho meses.
Los guardias declarados inocentes  trabajaban en la compañía Transportadora Ecuatoriana de Valores (Tevcol)  como chofer y porta funda de valores.
Ambos fueron sobreseídos porque en los vídeos se confirmó que no participaron en el atraco.

INVESTIGACIÓN. Este robo se perpetró el 4 de diciembre del año pasado, cuando tres hombres asaltaron un carro blindado y escaparon en una moto por las calles de Manta.
Uno conducía, el otro llevaba el botín y el tercero portaba las armas de fuego.
El atraco se dio en la avenida Malecón. Los guardias del blindado habían llegado a la agencia bancaria Produbanco a entregar 200 mil dólares en efectivo.
Uno de los agentes de seguridad bajó del carro con una mochila en la que llevaba el dinero y fue interceptado por dos ladrones armados que llegaron en una motocicleta negra.
Luego apareció un tercer sospechoso que cumplía el papel de campanero y desarmó a los guardias, informó la Policía.
El atraco duró menos de un minuto. 
Luego del robo, la Policía allanó varias casas donde capturaron a Ronald Eduardo Mera Indacochea y Tomy Johel López Marcillo.
Ambos pagan la condena en el Centro Penitenciario El Rodeo, de Portoviejo.
La sentencia revela que ellos tienen que pagar 25 mil dólares cada uno como reparación integral por los daños ocasionados a la compañía Transportadora Ecuatoriana de Valores.
En la investigación estaba procesado el guardia Otto Orlando Chóez Mendoza y como fue asesinado una semana después del atraco, el fiscal Marcelo Vásconez solicitó la extinción del proceso.