La Policía de Bahía de Caráquez detuvo a dos sujetos que serían acusados de perpetrar un robo en un barco pesquero la mañana del martes a 20 millas de las costas de Bahía de Caráquez.
Los detenidos son Antonio Intriago de 48 años y Luis Intriago de 28 años de edad, ambos sin antecedentes penales.
Personal de la Policía Judicial de Bahía de Caráquez, encargados de las diligencias investigativas, informó que con la ayuda de los medios tecnológicos, se logró la ubicación e identificación de los Intriago Andrade, que serían hermanos.
En el informe, se indicó que la mañana del martes, el ECU 911 dio aviso de una denuncia de robo frente a las costas de Bahía y que los denunciantes, identificaron la embarcación y el número de tripulantes, por lo que se inició su búsqueda, en mar, por parte de la Capitanía del Puerto y en tierra, por uniformados de ese despacho, y por personal de la Policía.
Toda vez que por mar, no logró darles alcance por la marea baja, que impedía la navegación de la embarcación de la Capitanía del Puerto, los sospechosos habrían atracado en la zona de la ciudadela Mangle 2000 en la parroquia Leónidas Plaza.

Allí, fueron interceptados por el personal policial, que recuperó un arma de fuego, tipo sub ametralladora de fabricación artesanal de nueve milímetros y cuatro municiones sin percutir.
Así mismo, se recuperaron dos embarcaciones que estarían involucradas en el acto denunciado y 60 libras de mariscos, entre pescado y camarón, que sería parte de la pesca sustraída, labor a cargo de la Capitanía del Puerto.
Los uniformados de ambas instituciones, destacaron la labor en conjunto realizada para tener éxito en este operativo.
Los aprehendidos y los indicios son puestos a órdenes de la Autoridad competente. En la audiencia de calificación de flagrancia, se ordenó el inicio de la instrucción fiscal para investigaciones.